dissabte, 27 de febrer del 2010

Con el tiempo cambian los gustos



A veces, sin querer, pasas por un sitio en el que te cobijaste, y sin querer, por el rabo del ojo, se te cuela la esquina donde estaba su mesa. Coges un poco más de aire, y sigues andando, puede que gires la cabeza para intentar ver algo más, pero no disminuyes el paso, y cuando llegas a la esquina cruzas en diagonal a la otra acera para alejarte del sitio donde la besaste. Y tú, sólo pasabas por allí, de casualidad ibas a un recado, y esa calle te ataja el camino, y has pasado antes tantas veces, que no creíste que te fuera a afectar, y bueno, hay que enfrentarse a los fantasmas.

Te has parado en seco, de hecho llevas cinco minutos parado en mitad de la estrecha acera de enfrente frente a la estrecha acera del sitio en el que te cobijaste. Huele a pastel de zanahoria, no es verdad, es imposible que a esa distancia puedas oler nada, pero de pronto todo huele a pastel de zanahoria con té negro y azúcar moreno después de una comida en el baño del edificio donde trabaja, tres manzanas más allá.

Aún tienes el regusto de sus besos untuosos, tanto que abreviaban el paseo de los camareros con las jarritas de leche, para el té. Nunca habías probado la tarta de zanahoria, y nunca más la probarás. Pero devorabas aquellos terrosos ladrillos, dulces dulces en el tenedor, y salados entre sus labios y dedos.

Con el tiempo cambian los gustos, pero no se olvidan los buenos recuerdos.

3 comentaris:

  1. El temps canvia algunes coses, no sé si canvia els gustos, però. Potser els gustos prenen noms nous. O serà que canvia el temps i nosaltres ens hi anem acomodant? Això del pas del temps ens té sempre pendents del fil, si es trenca o no. Com el que sosté l'espasa damunt del cap.

    ResponElimina
  2. Jo tinc la impressió que amb el temps més que canviar-me els gustos se m'amplien. Perquè el temps em dóna l'oportunitat de conèixer coses noves. Noves experiències que se sumen a les anteriors com les capes d'una seba.

    ResponElimina

Related Posts with Thumbnails